lunes, enero 02, 2006

HE SOBREVIVIDO AL 1º DÍA ...

8.15h de la mañana, estaba ya amaneciendo. El mar estaba plano, parecía una gigantesca piscina.
El cielo rosado, precioso, y un ligero aire fresco, pero no como días atrás.
A lo lejos una colonia de aves. Volaban agrupadas así ^ haciendo como una uve, estarían imigrando a otro lugar más cálido. Ha sido precioso, y emotivo, nunca había visto tal cosa de la naturaleza, bueno, sin contar los documentales.
9h. de la mañana: café y sin cagarrito pensando que a media mañana podría bajar a fumar uno rapidito. Equivocación. En toda la mañana, 5 horas, sin probar la nicotina.
A las 14h. Hora de irme a casa a comer. Lo he hecho, pero me apetecía muuucho, me he fumado dos cigarros mienttras esperaba el autobús.
15.35h. Llego al trabajo media hora antes como siempre, pq aun no sé muy bien a que hora pasa el otro bus. Café + 2 cigarritos en la puta calle. Me he sentido observada por los conductores que circulaban.
Y ahora escribiendo esto desde el trabajo. Trabajo extra, ya que en cuanto llegue a casa lo pasararé al ordenador, que es lo que estoy haciendo en este momento (21.40h).
Al final tendré que dejar de fumar. No lo he decidido aun, pero seguro que falta poco.
Mientras, mascando chiclets Orbit, aunque me gustan más los Trident, y esperando que llegue las 19h para irme a la peluquería, donde tampoco se podrá fumar.
Esta mañana tenía como siempre en mi mesa un cenicero de esos multiusos, rollo "crema catalana" que sirve para todo, desde cenicero hasta vol para olivas. Lo veía ahí solitario, marginado, cuando antes lo tenía justo en frente de mí. Me miraba, yo le miraba y le decía: ya lo sé, te echaré de menos, pero si te utilizo, me multarán, o me despedirán, vete a saber que ocurre. Total que la señora de la limpieza, me ha preguntado: me lo llevo? y le he contestado: sí, sí, llevátelo, aquí ya no tiene ninguna función. Y me he despedido de él.
Y mi pregunta es: que van a hacer los fabricantes de ceniceros? Un gran misterio.
Eso sí, tengo desde hoy un nuevo amigo, bueno, amiga, la acera. Cuando esta tarde de pie, me estaba acabando el cigarro, he pesnado en sentarme en el bordillo, pero iba demasiado divina para hacerlo, y las señoritas no se sientan en las aceras, pero joder, fumar de pie no me gusta!

Saludos,

jones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, Jones, pues habras pasado una mañana de los nervios. En mi trabajo, habia alguno que estaba que se subia por las paredes.
A mi la ley del tabaco no me gusta nada, y eso que no soy fumador, pero me indigna que sea Papa Estado el que decida por uno si se puede fumar o no!!
Aunque mirandolo por el otro lado,si al final esta ley te hace dejar de fumar, no esta mal, seguro que al final se lo agradeceras, y tu bolsillo tambien;)
Segun parece tambien quieren sacar una ley contra el alcohol, al final no me van a dejar tomarme un gin-tonic tranquilamente.
Y yo me pregunto, si el alcohol y el tabaco es tan malo, pq no lo prohiben?? Mucha hipocresia es lo que hay.
Un besito.
P.D. Los conductores te observaban no por fumar, sino porque ibas divina;)
P.D.2. A mi tambien me gustan mas los Trident XD

Unknown dijo...

Hola Jones, tranquila... ayer tambien fué un dia duro para mi. Un día sin humos en el trabajo... claro. Sin humos del tabaco,pero con unos malos humos en mi interior. He entrado al trabajo a las 10:00, fumando el ultimo piti en la puerta de personal... me pusieron a comer a las 14:30... ¡imaginate!... cuando es la hora, subo corriendo al comedor de personal, y ¿cual es mi sorpresa? Tampoco se podía fumar allí. Comiendo a mil por hora, y achuchando a mis compañeras para que terminarán de comer ¡yahhhhh!... un café en el Mos y dos cigarros seguidos.... Bufff, que ganas que tenía. Y ¡ala! otra vez a currar hasta las 10:00. En las taquillas todas con el cigarro y el encendedor en la mano, para cuando pisaramos la calle encenderlo lo mas rápido posible... Bueno, creo que ahorraré bastante. Ayer me fumé 5 cigarros en todo el día cuando estoy acostumbrada a fumar de 15 a 20... Lo miraremos por el lado positivo, ¿no? Besos y Saludos.

Jones dijo...

ay si, creo que más del doble de la población que es fumadora lo dejará. Nos vendrá muy bien por eso.
Yo si que estoy a favor de la ley contra el alcohol, podrían los bares españoles hacer como en Inglaterra, que te sirven lo que sea con una de esas cosas ( no sé como se llama el aparatito), es como un embudo en lo que solo sale un chorrito de nada. Me parece que me he explicado un poco mal, pero bueno, pues te ponen muy poco alcohol, y para agarrarte un pedo allí es imposible! pero vienen aki y se ponen ciegos!

Gracias Ija, eres un sol!! jejejeje

Un besote,

jones

Anónimo dijo...

Yo creo que si ponemos aqui lo que tu dices, a un monton de poblacion no le llega el sueldo a fin de mes, porque acostumbrados a bebernos las copas con bastante cantidad de alcohol, nos beberiamos las copas como aguaXDDDDDDDDDDDDDDDD
Un besito.
P.D. Tu si que eres un sol;)XD