martes, enero 17, 2006

Curiosidades mías...

Es curioso como algunas canciones te recuerdan a alguna persona, bien porque te lo dijo ella o él mismo, o bien, porque les pega esa canción, o porque les recuerdas bailando en alguna ocasión y las asocias.
Cómo algunas canciones las ubicas en la película correspondiente, y sólo escucharla te acuerdas de la peli.
O como algunas canciones con sólo empezar a sonar te hacen estremercer, te emocionas y tus ojos se llenan de lágrimas, no puedes evitarlo. A veces no entiendes la letra, pero la melodía es tan bonita, que te suena tan bien...
O al revés, cuando algunas melodías te hacen poner los pelos de punta, y te pones triste, y sabes que son y serán las canciones elegidas para tus días negros, con las que derramarás miles de lágrimas, en su mayoría inútiles, pero sabes que tendrás tu desahogo particular.
Cómo algunas canciones las eliges para tus días de plenitud, no sabes porqué, pero te hacen saltar de alegría, te hacen más fuerte, y te dan más seguridad, se trata de esas canciones que puedes cantarlas por la calle( moviendo los labios, pero sin sacar ningún sonido).
Y como algunas canciones pasan de favoritas a horripilantes, porque te recuerdan a alguien, o a algo, y ya no las vuelves a escuchar.
O como algunas canciones que tienes en el mp3 las pasas, y nunca las escuchas, no porque no te gusten, si no porque no te apetece escucharlas, pero ni ahora ni nunca.
Y esas canciones, en su mayoría catalogadas cutres, que se te pegan, y no puedes deshacerte de ellas, y las vas tarareando todo el santo día, o al revés, la gente te las pega, como si quisieran desprenderse de ella, y como si se tratase de una cadena: tú me la pegas, yo la canto, yo te la pego, tú la cantas....
O como algunas canciones te recuerdan a las orquestas del pueblo..

Una de esas canciones que me recuerdan a alguien es a mi amiga E con una canción de Runmc (it´s triki).
Película + bso sonora, El diario de Bridget jones, con cualquier canción, r-e-s-p-e-c-t por ejemplo.O let the river sun de Armas de mujer.
Canción que me emociona con solo escucharla... man in the mirror de michael jackson, o Hero de Mariah Carey.
Canción para los días tristes: hay muuchas, pero si tengo que decir una sería Me muero por conocerte, de Álex Ubago.
Canción horripilante: bulería de bisbal. ( por decir alguna)
Canciones que me transmiten seguridad: simply the best, Tina Turner.
Canciones que me dan fuerza: Proud mary de Tina turner.
Canciones que me hacen saltar de alegría: Let´s go outside, de George Michael, Still standing de Elton John...
Canción que pasas de escucharla: bulería de bisbal, todas de David Bustamante...
Canciones pegadizas catalogada para mi gusto cutre: antes muerta que sencilla, no me toques las palmas que me conozco, de maría isabel.
Canciones de orquesta: livin´on a prayer de Bon Jovi, casi todas las de Maná... la mítica es la de Yo no te pido la luuuuna, tan solo quiero amarte....

Salud@s,

Jones.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jones es verdad. ¿que haríamos sin la música? Hay una canción que a muchos le suena a tipicón y ñoño, pero a mi me encanta, porque muestra a la musica tal y como la siento yo. Te pongo un trocito:
"Vivo por ella sin saber
si la encontré o me ha encontrado
Ya no recuerdo come fue
pero al final me ha conquistado
Vivo por ella que me da
toda mi fuerza de verdad"
Un besito guapa!

Jones dijo...

Hola satine!! siii es preciosa, yo me la sabía en italiano, vivo per ley perche mi fa vibrare forta lanima... es tan boniita...
un besote!!

Jones.

Anónimo dijo...

Alex Ubago????
pero tu tienes estudios, piltrafilla?