viernes, junio 01, 2007

Benabarre (Huesca)

Benabarre es sinónimo de reencuentro, de fiesta, de alcohol, y de hombressss (aunque últimamente los hombres guays escasean, la mayoría en pareja y los solteros dejan mucho que desear).


Benabarre, situado a 785 metros de altitud. Y en cuanto te olvidas el jersey, estás perdida, aunque sea julio. Te hielas. Y yo que soy de ciudad mediterránea acabo tomando cafecitos calientes en vez de martinis helados.


Benabarre es Marta, mi mejor amiga desde hace... mmmm más de 20 años.


Benabarre es pantano o río si no están abiertas las piscinas municipales, que no estarán abiertas estos días. Pantano = kayak y unas risas.


Benabarre es maleta enorme y neceser que no me cabe (joder! donde coño se supone que llevo el neceser???).


Benabarre por la mañana huele a pueblo, a ese olor tan característico de los pueblos de montaña, ese olor a veces de caca de caballo y... mmmm el que más me gusta, el olor de madera quemada.


Benabarre es un punto de encuentro.


Da igual que salgas a comprar tabaco sola, te irás parando esquina tras esquina a charlar con la gente.


Benabarre no es Manhattan ( of course!) y es ¨cutre¨ pero me encanta!



Benabarre es amistad, es diversión, y en las fiestas con el Livin´on a prayer es descontrol, a parte que los benabarrenses o como se llamen, no tiene un límite a la hora de beber, son un poco vascos: cuando me caiga ya pararé. Un poco bestias, lo sé, pero funciona así.


Si no tienes mucha hambre y pides un pequeñito entrecot, o te esperes un menú infantil, más bien todo lo contrario, un pedazo trozo de carne que encima pretenden que te lo comas y no dejes nada en el plato, pero tú les dices que si te lo comes tooooodoooo ya pueden ir llamando al centro de salud.


El fabuloso autocar Alsina Graells me transportará hacia esta ¨bellísima¨ localidad. En el m0mento que presiento que en la siguiente curva veré el Castillo del pueblo, se me ponen los pelos de punta y empiezan los nervios.


Mañana toda la mañana con retortijones, pero da igual, eso significa que tengo ganas de irme y reunirme después de un año (ya me vale).
Casi las doce de la noche, a punto de hacerme la manicura y pensar en las cuatro cosas que me faltan y procurar no olvidarme nada.
Y solo es Benabarre, os imagináis cuando me he ido a Europa? Pues el doble de nervios!!!!
Ayyyyyy Allá voyyy.
Con la cámara en mano para enseñaros las fotos!!!
Bueeen Findeee
Jones




No hay comentarios: