jueves, octubre 25, 2007

Te consideras hipocondríaco?






No.

Mmmm déjame que piense... a veces sí, a veces no.

Bueno antes más que ahora.

Creo que no.

Aunque a veces me asusto por cosas, como cuando un día pensada que me estaba dando un ataque al corazón, verídico, y no es broma. Porque me cogió de repente un dolor por todo el brazo izquierdo (mira! Justo el que me duele ahora y que mañana por fin me hago masaje de urgencia), y no podía levantarlo porque el dolor iba acompañado de un fuerte pinchado en el corazón.

Mis padres no estaban en casa así que los llamé casi llorando. Me veía llamando a una ambulancia, pero primero pasando por la ducha aunque me costara un esfuerzo, porque llevaba unas pintas de sábado tarde muy lamentables.

Se me pasó llorando y respirando con normalidad, la misma normalidad que se supone que debes de respirar cuando la voz en off de un avión te explica que si hay descompresión en la cabina o algo así, saltarán unas máscaras del techo y tendrás que colocártelas en la boca y respirar con normalidad.

Quedó en una anécdota, pero para mi quedó en un susto.

Luego mi hermana me llama la niña burbuja. Hasta que un día no hace mucho la ¨ amenacé ¨ de qué por favor no me lo dijera más.

Vamos, los que están alrededor mío me ven como una hipocondríaca, pero creo que ya lo he superado. Sabéis como? Pues no decir en voz alta lo que me duele.

Si un día me duele la cabeza pero también me duele el dedo pequeño del pie porque pongamos que me he dado un golpe, y creo que a lo mejor lo tengo roto. Solo diré que me duele la cabeza, pero lo del dedo lo sufriré en silencio. Eso sí, poniéndome cremita y mirando si lo tengo hinchado o qué.

Y así sucesivamente.

Lo del brazo izquierdo por ejemplo ya sí que me lo creen. Porque tuve que hacer rehabilitación hará unos años por lo del codo de tensita. Con lo cual sé que soy propensa y mis padres saben que no es algo que brota desde la imaginación del hipocondríaco paranoico.

A pesar que dicen que no hay que medicarse uno solo, que siempre hay que consultarlo con el médico, o mejor dicho, es el médico el que te impone un medicamento. Yo lo siento, si me duele el brazo me tomo un voltarén, y punto pelota. No quiero dolor, no me gusta el dolor, eso sí pastillitas pequeñas y sobres con gustos sabrosos, porque si no, me habéis matao.

Llevas pastillero en el neceser del bolso?

Sí.



Pastillero dentro del neceser con los siguientes fármacos y demás:

- Voltarén ( momentos lumbares, codo tensita)
- Aspirinas ( dolor de cabeza pero me la tengo que tomar chafadita y con azúcar)
- Iboprufeno ( dolores varios, reglosos también)
- Gasas estériles ( nunca se sabe)
- Compresas ( siempre estoy alerta)
- Almax ( por si me coge acidez)
- Tiritas ( el verano con zapatos nuevos es un suplicio)
- Viodraminas ( sí voy en barco ya las tengo a mano)
- Condones ( sí bueno os mentiría diciendo con cara de sorpresa: condones? No son míos, no son míos!!! O... seguramente están caducados. O simplemente sí que pasa! Soy una mujer previsora aunque sé que no los sacaré de ahí en ningún momento.)
- Crema de manos de Boots olor naranja mmmm me encanta!


Bueno no está nada mal para no ser hipocondríaca.

Debería replantearme que es lo que soy.

Quizá exagerada sería lo suyo.

Aunque previsora me gusta más.

Hace tiempo llevaba Tampax, pero lo curioso es que yo no los uso, y claro la gente ya se pasaba de la rosca siempre pidiendo y pidiendo, así que los saqué del neceser. Me han dejado más sitio para otras cosas.

Todo esto ha venido mientras me meileaba con una compi del trabajo, y mientras le contaba que yo también estaba jodida del brazo. Así que me ha pedido un voltarén, lo he mirado a sabiendas que ya tenía, y efectivamente, tengo para montar un hospital de campaña!


Jones


3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que a veces llevo son gelocatiles aplastados, en la cartera.
siempre los acabo tirando a la basura.
Preservativos los llevo en la guantera del coche, para lo que pueda surjir...ja!

Xavi

House dijo...

Un hipocondríaco es alguien que se sugestiona de tal forma que siempre cree que está enfermo. Es el "enfermo imaginario".

La verdad es que no me considero hipocondríaco. No, todo lo contrario.

El casco de bombera te sienta muy bien, jejejeje

Jones dijo...

a que sí? me favorece lo sé.. jajajajajajaja

Jones