jueves, noviembre 15, 2007

Yo me apago, y tu?

Puede parecer una tontería pero seguro que solo cinco minutos sin luz, sin ordenadores, y sin nada enchufado, vale la pena.


En febrero se cumplieron los prnósticos del apagón emblemático, y con tan solo cinco minutos sin luz, el consumo de energía en España descendió en 1.050 megavatios.


Sé que hay cosas inminentes que solucionar que l cambio climático, pero una que menos coincidir todos los españoles en algo. En cambiar el curso del clima y al menos poder arreglarloen lo que podamos.


Cierto es que yo paso bastante del tema, porque hay cosas que me preocupan más. Como un buen sueldo que me dé para independizarme y llegar a fin de mes, cambiar las leyes en España, Cadena perpétua para los terroristas, en fin, hay tantos temas que hay que solucionar en España...


Pero de momento se nos plantea uno. El que Barcelona, hablo de ella por ser mi ciudad, quede a oscuras ( no sería la primera vez, pero este apagón controlado) , por una buena causa.


Esto me mosquea mucho, los humanos tenemos el don de convertir todo lo que tocamos en dinamita., por no decir mierda.



No somos capaces de enteneder el daño que podemos hacer hasta que ya es demasiado tarde.


De momento estamos a tiempo de ayudar a nuestra planeta Tierra, para que viva muchos años, y muchos siglos más.


Pero, qué pasa con las fábricas que no bajan su monóxidio de carbono? Qué pasan con los que quedan impunes por tirar residuos tóxicos a los ríos,...?


Y ahora se empieza a notar el cambio climático, de momento posible restricciones de agua en Barcelona, porque lleva tiempo sin llover.


No sé como acabrá esto.... seguro que no vivamos para verlo, pero me imagino una especie de Ice Age pero al revés. En vez de morir de frío, moriremos abrasados por el sol.


Es curioso, pero llevo años oyendo el dramático tema de la Capa de Ozono. Menos mal que con mi súper laca ya no contamino gracias porque ya no contienen productos dañinos para esta.


Pero después de tanto tiempo... creéis que no se ha podido hacer algo para remediar esta escasez? porqué no se han dejado de fabricar coches que contaminan más del doble de lo establecido por la Unión Europea?


Porqué siempre nos movemos más tarde que el resto del mundo?


Porqué?


Hoy de 20h a 20.05h aprovecha esos cinco minutos para leer acompañado de la luz de una vela. Y pensar en ti, o en lo que te venga en gana.


Cosas que hacer para hacerlo correctamente y que tu apagón cuente como bueno:


1. Desenchufa la tele


2. Desenchufa el ordenador.


3. A paga la tele desde el botoncito del mismo aparato. Y si puedes, y sabes como hacerlo, desenchúfala.


4. Apaga las luces y afloja todas las bombillas, es un minuto ya verás, y piensa el porqué de tu acción.


5. Ya que están en el freagao, desconecta el móvil. No sé si es necesario, pero quizá sirva de algo. Y de paso desconecta el teléfono fijo si tienes.


6. mmm...tienes que desconectar todos los electrodomésticos de tu casa, ejemplo: cafetera, Termomix, microondas, y si sabes como hacerlo, la nevera, que por cinco minutos no pasará nada.


Creo ya está...



Tú puedes hacerlo! tú puedes colaborar con todos nosotros, y te sentirás bien al hacerlo. Solo son cinco minutos.
Es por una muy buena causa.








Yo me apago, y tu?
Jones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas a pillar a un príncipe ecologista Jones!!!!

Muchas gracias por tus comentarios en mi blog de hola.Me encantan

Jones dijo...

jajajaja eii Mercè!!! ayyy un
ecologista? Bueno... da igual, que con lo mal que está el tema, mejor no ir descartando a futuros maridos... jajajajaja

Y yo encantada de leerte!!!

Besito

Jones

Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.