miércoles, noviembre 07, 2007

Independizarse



Tengo una leve idea de quien es ese alguien que ahora dice que ¨ no se pensaba que era así ¨o algo similar, por el simple echo que aun no me he independizado. O tal vez me equivoque... quien sabe, no estoy para adivinanzas en estos momentos.

Te debo importar mucho para preocuparte por mi vivienda actual, que sí, es en casa de mis padres.

Voy a intentar no meterme contigo, de verdad que lo voy a intentar, lo que pasa es que estoy furiosa. Contaré hasta diez antes de empezar a escribir.

A caso no crees que me encantaría vivir sola? Con un sueldo que me diera para comer también? Y pagar las facturas correspondientes?? Me encantaría tener el placer de encontrar un piso encantador, amueblarlo a mi gusto y poder traerme algún chulazo a casa si se diera la oportunidad.

Pero claro, hay un pequeño problema. Hay gente que se independiza aun a sabiendas que no sabe como podrá cubrir sus gastos necesarios para la subsistencia, y aun así lo hace, pero esta persona, va colgada todo el mes, te va pidiendo ayuda para que le saques las castañas del fuego cada equix tiempo. Que me da ganas de decirle: eh, yo no tengo porqué pagarte tus necesidades!!!.

Es como el que se compra una casa o un piso. No se plantea que la hipoteca puede ascender a los 2000 euros mensuales. No es consciente. Y tira adelante con su plan. Luego se da cuenta que es una burrada porque encima está solo y es un pastón que no puede, porque no tiene tanto dinero. Ahhhhhh!!! Lo hubieras pensado antes.

No quiero independizarme y cada día 15 de cada mes llamar a mis padres para que me den dinero. O hacer la compra en la nevera de mis padres.

No, así no.

No pido mucho, pero tal y como están las cosas, con 600 euros más me conformaba. Para poder pagar el alquiler, comprar COMIDA BÁSICA Y NECESARIA, salir y beber MARTINIS SI ME SALE DEL COÑO, Y COMPRARME ROPA PORQUE YO NUNCA ME HE PRIVADO DE COMPRARME ROPA PORQUE SIEMPRE HE TENIDO ESTA SUERTE, Y INCLUSO PAGAR LAS FACTURAS DE LOS MÓVILES, AGUA, GAS, ETC ETC.

Pero no quiero ir llorando por los rincones porque no llego a final de mes, buah buah buah, así que mientras seguiré en casa de los papis.

Además creo recordar que en mayo de 1997 me independicé temporalmente. Os lo explico.

Me fui a trabajar y a estudiar inglés a Inglaterra. Tenía 19 añitos, y un inglés básico. Mis padres me dieron dinero para sobrevivir porque tampoco sabía cuanto me pagarían en el hotel en el que iba a trabajar.

Una vez allí, el hotel me proporcionó un pisito compartido con otra trabajadora e inglesa, gratis. Y el hotel me pagaba una mierda, no recuerdo, pero a la semana mentiría si os dijera que eran menos de 100 libras que no me llegaba ni para sonarme los mocos.

Los primeros meses iba tirando muy bien, todo hay que decirlo, con el dinero de mis padres. Compraba cositas para el piso, qué mínimo, tenía que estar acondicionado, ya sabéis, plantitas, COMIDA.. y esas cosas. Ropa no compré, por aquel entonces iba equipada con mis chirucas y mis camisetas de Metallica y mis pitillo mega súper ajustados.

Pero supe que la vida allí era mucho más cara que en Barcelona. El transporte por ejemplo, a parte de pagarme las clases que solo iba una vez a la semana, pero ya se me iban como 50 libras. Al ser una privilegiada porque era la única española del pueblo, no hacía falta que asistiera a clase dos o tres veces, ya me tenía que espabilar el día a día en el pueblo.

Tomar algo, después de trabajar, qué mínimo, y comprar tabaco ya eran por lo menos 15 libras, y los días que tenía libre en el trabajo, días? Solo tenía uno creo y varias tardes libres, me iba a la disco súper mega cutre, que recuerdo que cerraban a las 3 de la mañana. A todo esto paga entrada, bebe algo, y coge taxi, porque era el único medio de transporte, porque dicha disco estaba en el pueblecito de al lado.

Me gasté el dinero que mis padres me dieron. Así que fui tirando con lo que cobraba del hotel.

No me llegaba el dinero, y me daba corte llamar a mis padres para que me hicieran una transferencia de urgencia, así que fui tirando.

Me iba al Take Hawai, porque era lo más económico y a pesar de que sabía que podía engordar cientos de quilos, fue al revés, vine a casi anoréxica, vamos en una talla 34, jamás en la vida, pero bueno.

Total que tuve que llamar a mis padres, eso sí, a cobro revertido, porque ya estaba en las últimas y me volvieron a mandar dinero. Pude respirar tranquila.

Así que el resumen de todo esto, es que la vida está muy cara. No cobro un sueldo de aúpa para independizarme, pero para mis gastos de teléfono que son más de 100 euros cada mes, gym, y además me estoy pagando un portátil, así que no es que pueda ir muy tranquila pero me llega. Y aun así no llego a final de mes, sobretodo si me compro ropa que entonces me pulo más de la mitad del sueldo. Como me ha pasado este mes.

Así que con mis gastos diarios añadir un alquiler ES IMPOSIBLE, a no ser que haga doble jornada laboral y me ponga unas rodilleras en el Camp Nou y empiece a cobrar mamadas a 1000 euros, entonces sí que podría independizarme.

( Siento ser tan vulgar, pero se ve que hay gente que no entiende que con casi 30 añitos no me haya independizado de casa de mis padres, y quiero aclarar contundentemente el porqué).

Y sin más preámbulos...

Y en una casa okupa no me voy a meter





Ya casi es jueeeeveeesssss!!!!!


Jones

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te entiendo Jones, tenia novia, mefui con ella a vivi pagando una hipoteca de 800 euros cada uno, no me llegaba pa na, así que cuando rompimos y vendimos el piso me tuve que ir a vivir de nuevo con mis padres.
cambié de trabajo, me pagan lo sufuciente para poder vivir, eso sí, comparto piso con mi mejor amigo, pero no es lo mismo.. y tengo que pedir ayuda a mis padres de vez en cuando.

ponleunavelaasanantonio dijo...

Bueno Jones, siempre puedes encontrar a tu príncipe azul y viviréis felices y comeréis perdices en una casa estupenda.

Besitos.

Lapija dijo...

Hola Jones, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Pasare más a menudo. Por cierto, si te gustan las novelas para mujeres pasate por mi blog.
besitos

Jones dijo...

que Dios te oiga sanantonio!!!!

Gracias lapija, allá que voy!!

besos

Jones

Anónimo dijo...

Quien se pica ajos come.
Tú lees lo que escribe la gente?
Que porque no te vas a vivir con algún amigo o amiga. Así posiblemente llegues a final de mes.

Tú vida es un poco patética no tía? Seguro que lo has pensado alguna vez.

No soy quien crees que soy; más que nada porque no nos conocemos, vale chica de casa fina?!

Anónimo dijo...

bueno nena...gracias por la parte q me toca...

Jones dijo...

anónimo no quiero independizar porque estoy de puta madre en casa de mis padres.Mi vida no es patética, pero claro, tu sabes tanto de mi que te crees con derecho de llamarme patética! jajajaa
No, no, princesa, de patética nada.

Chica de casa fina... jajaja es que estoy releyendo y me parto.. ayy la envidia que mala es... Pues si, de casa fina, y bien contenta que estoy de tener la suerte de llevarme bien con mis padres y podrer disfrutar más con ellos, y ya ¨prou que no quiero tener que justificarme por nada, joder!

ya sé quien eres, el del ¨recibo¨debe ser que yo soy patética pero tu un amargado que siempre que entras en mi blog es para ponerme a parir.



Aless cariño, no lo decía por ti, solo era un ejemplo del porqué no quiero y porqué no puedo independizarme.
Besitooss

Jones

Anónimo dijo...

que ha pasado aquí?

Jones, no te enfades, no vale la pena que te piques con este tío. Voy a poner acentos, que este del RECIBO siempre te está corrigiendo, pero él lo que no sabe es poner tildes.

Jones cariño, hay gente que se cree con poder de no dar la cara, va de anónimo, y de guays, aquí diem que aquest noi és un pocasolta!!

No eres patética. Tampoco tengo el placer de conocerte, pero ya sabes que estoy dispuesto a encontrarnos y hablar sobre lo que quieras, porque en este tiempo que te leo me pareces una tía guay, así que no comas ajos, y sé tu misma, porque eres un sol.

Xavi