domingo, diciembre 04, 2005

Navidad, navidad dulce navidad...

Barcelona ya respira espíritu navideño. La tiendas, las calles adornadas, los grandes almacenes con esos enormes avetos con mil lucecitas tan característicos.
La gente ya empieza a estar estresada, y aun quedan ( un segundo que lo voy a mirar) 3 semanas!! Dios mío tres semanas!!! Eso está a la vuelta de la esquina!!
Paso de las navidades. No me gustan las cenas familiares, no me gustan los adornos de navidad, no me gusta el color rojo, y me pongo tontita en noche buena. Lo único que me gusta de las navidades son la lista de regalos que le paso a mi hermana y a mi madre. Sí, soy consumista, y quien esté libre de pecado tire la primera piedra.
Las navidades son días tristes, te acuerdas de los que no están, aunque yo me acuerde siempre, y no sólo cuando estamos en fiestas tan señaladas.
No me gusta la cavalgata de reyes, tuve unos recuerdos espantosos cuando era niña, recuerdo como cien mil niños, padres y madres, se lanzaban locos por coger caramelos, te aplastaban si hacía falta y a mi me aplastaron....pero pude sacar la cabeza y llenar mis pulmones con aire navideño.
Todo huele a navidad. Los escaparates de las tiendas tienen a maniquiís bien monos todos ellos vestidos de noche de gala, y sabes que para fin de año, vas a hacer lo de cada año. Quedarte en casa y ver la tele, fingir un dolor de cabeza y meterte en la cama después de las uvas y así no ver como en otros sitios del país la gente salta y parece que se divierta. No es divertido fin de año, lo que pasa es que hay una regla estúpida que impuso alguien y dijo que para fin de año hay que divertirse por huevos, da igual si el guardarropía de la disco está abarrotado y no puedes dejar tu abrigo, da igual que en vez del martini de siempre te sirvan algo parecido y sabes que al día siguiente tendrás la peor resaca después de la del fin de año anterior, da igual si después de comprarte el vestido ese tan mono, que sabes que no te lo vas a poner más, alguien te empuja y te tiras la copa por encima, da igual si la cena te cuesta 10 veces más que si fueras un sábado cualquiera(acabo de mirar en que día cae fin de año), da igual si te estás esperando un taxi hasta perder los nervios, da igual LO IMPORTANTE ES PASÁRSELO EN GRANDe!!


jones,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo adoro el color rojo y dar de comer a mis amigos, así que ya estoy planeando el menú de fin de año con el que los cebaré. Es lo único que me gusta de las fiestas... ^____^

Jones dijo...

a mi los regalos y estar con mi familia..

besos,