miércoles, febrero 20, 2008

Sant Llorenç de Morunys

Sant Llorenç de Morunys (900 h.).






Villa situada al pie del Port del Comte, en la orilla derecha del Cardener, en el centro de la Vall de Lord.






De larga tradición (s. XIV-XIX) en la fabricación de paños de lana o piteus, conserva parte de las murallas y cuatro portales. El altar mayor barroco de la iglesia parroquial de Sant Llorenç, románica (s. XI), es obra de Lluís Borrassà; también hay que consignar la magnífica capilla barroca de la Mare de Déu dels Colls. Museu de la Vall de Lord. En el santuario de Lord se venera una virgen tallada en madera del s. XIII.






Cerca de la villa se encuentran la capilla de la Pietat, con un retablo gótico, y la iglesia románica de la Santa Creu Centro de veraneo. Interesantes excursiones.








Por supuesto copiar y pegar.



Y... dos horitas y ya será jueves, y el viernes libre que me voy a esquiar.


Qué monazo.


Comparable a cuando tienes muchas ganas de fumar, pero no tienes tabaco y estás deseando encontrar un estanco o un bar para fumar ese deseado pitillo. ( uy pitillo me suena muy antiguo).


Y una vez que llegas a la parada del bus, fumándote un cigarro como si de un artista de cine se tratase, tachán! aparece tu autobús, y claro, lo apagas? No, no, pasas del bus y prefieres fumártelo y esperar unos 20 minutos para el próximo. Y al final acabas fumando dos o tres, pero eso ya es otro tema...


Tengo hacerme la maleta, que me produce unos nervios terribles. Qué me llevo? no, me llevo esto? vale, y lo otro? Pensando en donde tengo los guantes de esquí, porque en la funda de las botas no, en el bolsillo del anorak tampoco... naniano naniano, ya me veo desmontando la habitación para encontrarlos, mejor hoy me pondré manos a la obra.


Esquí en Port del Comte:

Qué mono por Diosss!!!!
Luego a parte de ser una salida de ¨germanor¨ entre colegas, también celebramos mi cumple, mis 30 años y un mes.
Por que justo el sábado 23 hace un mes!!! como pasa el tiempo....
Aiiiixxxxxxx
Muaks
Jones

No hay comentarios: