martes, julio 31, 2007

Currículum Rosa, azul clarito aceptable y decente

Alguien me contó un día que se quedó de repente sin tinta en la impresora y que tuvo que imprimir un currículum y le salió rosa. Aunque no me contó como seguía la historia.




Me ha pasado lo mismo.




Primero me salía un currículum culé, luego he ido probando hasta encontrar dos tonos que más o menos eran visibles. Rosa y azul clarito, aunque en realidad el color inicial era verde clarito. Mi impresora se ha vuelto daltónica, y la muyyyyy me ha dejado tirada en la estacada.




Mañana entrevista de trabajo.




Lugar: despacho de abogados.




Esto no es serio.




Ya puedo ir monísima vestida, porque seré la chica del currículum rosa, y seré el hazmereír del despacho.




Sólo ver la cara del entrevistador / entrevistora al ver el currículum puede ser de carcajada, no mía, si no de él / ella. Se disculpará amablamente y se fugará para contárselo a todo su equipo.




Estos abogados ya tienen una anécdota que contar mientras almuerzan en el bar justo delante de los juzagados. Se entragantarán de la risa y se oirán cosas como:




- Venga ya! me estás vacilando!!!




- No. Cuando vi sacar el currículum rosa me eché a llorar, pero a llorar de risa! Me levanté y le dije a la chica que se me había metido una mota de polvo en el ojo, y me fui descojonándome hasta los servicios...




Visto así el azul clarito es el más aceptable, pero llevaré los dos para explicar el percance de mi impresora ( mecagoeeeennnnn). Quizá así me vean como alguien que no se ahoga en un vaso de agua, y que intenta salir del paso sea como sea, alguien con decisión, alguien que en decisiones críticas como esta... rosa, azul, rosa, azul, rosa, azul, se lanza a la piscina y sale del paso. Eso coño! con decisión!!!!!

Abogada que llega a casa después de mucho trabajo:



- Tía, sabes lo que me ha pasado hoy?
Y la amiga:
- No, cuéntame... no será lo de la chica del currículum rosa, no? creo que es una leyenda urbana.
- Tía, que no. La he entrevistado yo, joder, casi me atraganto mientras sorbía el café de la mañana....
- Si claro!!!
- Que sí, qué fuerte, currículum rosa....
- Ha creado tendencia. He leído en el Vogue que ahora para que te tomen en serio hay que hacer ver que te has quedado sin tinta en la impresora y que imprimas el currículum en rosa, para que la gente vea que eres eficiente en tu trabajo...
- En serio? pues creo que la llamaré y le daré una segunda oportunidad. Si lo dice Vogue, eso va a misa. Además iba monísima vestida.
: )
. . . . . . . . . . . . .
Buenas noches,






Jones




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo que hayas incrustado la foto en el currículum, siempre puedes hacer una fotocopia y te saldrá en negro, no?

Suerte con la entrevista!

Jones dijo...

gracias!!! al final entregué el azul clarito... te puedes creer que no pensé en la fotocopia? aiiixx que cabeza la mía.

Jones