miércoles, octubre 18, 2006

soplar y hacer botellas


Hay un dicho en catalán que es ´bufar i fer ampolles´, que quiere decir que algo que haces te sale muy rápido y bien. Bueno más o menos. Y la traducción literal viene a ser ´soplar y hacer botellas´aunque claro, digamos que no existe en castellano tal expresión, o al menos eso creo...
Pues bien, últimamente puedo decir bien alto tal expresión, ya que si el miércoles acababa mi contrato, digamos que ayer fui a una entrevista con la cual no creía mucho en mis posibilidades de conseguir el empleo, pues me llaman al cabo de varias horas y sí, el puesto es mío, pero con diferencia, eso es lo que me dijeron. Así que mañana empiezo en mi nuevo trabajo.
En un principio son tres meses e incorporación en la empresa, aunque yo ya me he hecho mi película: tres meses, y en enero a buscar otro trabajo.
Eso de que hacen más contratos indefinidos, la verdad es que me parece una leyenda urbana por parte del gobierno, que bueno, mejor dejarlo así, no quiero ponerme de mal humor y hablar de política.
Digamos que de enero hasta el día de hoy, sin contar mi nuevo trabajo de mañana, he estado en tres sitios diferentes, bueno en cuatro, ya que hay uno que no lo cuento, porque al segundo día de estar ahí, sin tener bolis para escribir aunque fuera mi nombre, sin papel, sin ordenador, solo una mesa vacía, y un teléfono que se me quitaban las ganas de cogerlo cuando sonaba, pues decidí dejar a la empresa fantasma en la que me había metido.
No me puedo quejar en questión de rapidez en los trabajos, porque oye, lo máximo que he estado parada entre trabajo y trabajo, creo que fueron quince días. Y eso me sube algo la autoestima y la confianza en mi misma, y creerme de una puñetera vez que hago bien mi trabajo, solo que con este plan de trabajos temporales es lo que hay. Y en los sitios en los que he estado eran empresas importantes, con delegaciones y todo! jajajajajajajajajajajajajajajajajaa
Mañana otra vez a demostrar que sé hacer mi trabajo, que soy eficaz, organizada y tengo buenos modales! Otra vez al dar el 100% de mi misma, a ser fuerte y no hundirme a la mínima de cambio, mostrar mi mejor sonrisa cada mañana, y a ser yo misma, y punto. No hay ningun misterio si eres tú misma, claro que un poco más seria, (digamos que muy seria no soy) y en fin madrugar mucho seguro, porque oye, si antes estaba en provenza ahora he subido unas cuantas calles más.... ya os contaré a ver la ruta turística en bus de mañana... porque hasta que no coja el tranquillo iré en bus y luego a ver como me lo convino para coger los ferrocarriles que no los he cogido en mi vida! bueno alguna vez pero acompañada y me sentía muy perdida.
También lo que me empieza a agobiar es el echo de volver a conocer a mis nuevos compañeros, volver a recordar los nombres, de todo el proceso al fin y al cabo de adaptación. Porque me siento como si formara parte de un experimento.
En el anterior trabajo, que por cierto estaba bien, algo desquiciada por culpa de la mosca cojonera que me rodeaba cada día repitiendo las cosas cuando la otra no venía,... pues I un día me llegó a decir que no me acababa de adaptar al puesto de trabajo, cuando lo que en realidad quería decir es que no le reía las gracias, que no le hacía la pelota y que no me gustaba desyunar con todos en la cocina, más que nada porque me dolía la espalda, y porque ellas podían decir que no estaban a la hora de alguna llamada, pero yo me tenía que tragar la galleta al borde de la asfixia para decir buenos días! Pero como me dijo C, trabajar en GL curte, y sí, mucho. No es que esté resentida, pero me apetece contaros que solo dos personas, las cuales ni creía que creían en mi me enviaron un email que lo tengo guardado, y que cuando esté triste lo voy a releer y seguro que me dará fuerzas para seguir adelante y por fin confiar más en mi.
La verdad es que he tenido suerte, porque hay gente que se pasa meses buscando trabajo, y no encuentra nada y ni le llaman. A mi esto no me pasa. Si si, desde ayer después de que me dijeran que me cogían, me han llamado de 10 sitios diferentes para hacer una entrevista, y claro, ya es tarde, esta mañana he firmado contrato.
Ah chicas! no es Planeta, aun me tienen que decir algo!!!! pero lo único que me atraía era el horario porque el sueldo era para denunciarlos!
He ido a parar a buen sitio, al menos es la impresión que me da, ya que se trata de una empresa con sede en Barcelona, luego tienen una pequeña delegación de Madrid, y en otros sitios de España, y se dedican al márketing y relaciones públicas, un mundo que me encanta, sobretodo el de las rrpp y protocolo, ya que organizan congreos, eventos... así que por fin puedo exclamar: estoy en mi salsa!
Un saludo
Jones (ni una semana de vacaciones entre empleo y empleo, no he podido hacer ni la mitad de cosas que tenía pendientes!)

6 comentarios:

Jones dijo...

gracias! estás en la planta b??? jajajaja pues sabes que? ayer me llamaron pq me habían seleccionado!!! jopetas, y claro al estar aqui y tener mejores condiciones que allí pues... aquí me he quedado... que fuerte que fuerte...

jones

Anónimo dijo...

un abrazo enorme, C tenía razón verdad???

un abrazo

Jones dijo...

C tenía mucha razón!!!!
Muchos besos Usuario Anónimo.

Jones

Anónimo dijo...

Y anónimo seguiré!

llámame V

Jones dijo...

V de qué? no serías C?


Jones

Anónimo dijo...

Sí que soy C, hace mucho que no sigo el blog, lo siento.

La V es de Vendetta. Una película estupenda te la recomiendo.

He tenido problemas con el móvil, te llamo pronto! cuándo te pasas por Madrid?

Besos, Carlos