martes, octubre 10, 2006

Remember when.....

2 cafés con leche
1 cortado con leche natural, que viene a ser lo mismo que congelado….
2 cigarros (teniendo en cuenta que son las 13.10h y que a las 14h. me fumaré otro…)
2 mensajes recibidos
1 llamada de esta noche la cual ni la oí del sueño que tenía acumulado de días atrás….

Esta mañana he visto a la madre Conchita. La madre Conchita es una monja del cole donde pasé los mejores años de mi infancia y adolescencia.

La madre Conchita tenía muy mal genio y poca paciencia. Tuve el placer de conocerla cuando iba a p4 creo, y era la que nos daba de comer… si si, me acuerdo porque era un poco bruta la mujer, a mi no me gustaba el tomate, y ella se encargada de metérmelo en la boca hasta el punto que yo, después de varias arcadas, lo vomitaba… Se ponía furiosa y alguna que otra vez me puso la cara muy cerca de mi vomitado. Le cogí tanta manía que en el cole no comía casi nada, todo me daba asco y por supuesto la bata de uniforme y servilletas varias, eran mis aliadas para meter la comida del mediodía que era incapaz de comérmela. Por eso de ahí viene mi rareza a la hora de comer…. Todo tiene su explicación.

En 2º de E.G.B me daba clase de labor, si si, y claro, a lo mejor se pensaba que iba a ser una gran costurera o que quizá sería una gran diseñadora de moda, pero pensad… 2º de egb creo que teníamos 7 años… Pues si se te acaba el hilo, o te equivocabas, estabas perdida, porque te caía una colleja de las buenas. Digamos que tenía la mano larga. A más de una que llevaba las gafas, le iban a parar estas a la clase de al lado.

Parece que hable desde el rencor, que va! Al contrario. Ahora me río de todo eso… y bueno me quedan las anécdotas de sus clases, collejas y comedor.

Pues ya de ´mayor´me la he ido encontrando y seguía dándome collejas… hasta que un día le dije que me iba a fastidiar la espalda si cada día que nos viéramos me daba un golpecito… La mujer pilló la indirecta y las collejas se convirtieron en dos besos.

Pues esta mañana, pasaba con el autobús y la he visto. Como cada mañana durante años y años, en la entrada del colegio, recibiendo a madres y niños. Y sabéis que? Creo que ha hecho un pacto con el mismísimo diablo, porque la mujer está igual!!!!

Quizá las monjitas con nuestras recolectas de UNICEF (jo, lo digo de broma) hicieron hucha para hacerse futuros liftings!

Yo no sé como están las demás monjas, pero la Madre Conchita está echa una cría!


Es increíble!

La verdad que me encantaría ir un día con tiempo y saludarla y darle dos besos, sin decirle si ha hecho un pacto endemoniado con el de a bajo, eso no, que si no, seguro que me llevo una colleja. Pero saludarla me encntaría, porque esa parada de autobús (Aragón – Lauria) siempre tendrá un significado para mi, bueno o malo, pero siempre estará ahí, y siempre que pase me acordaré de la Madre Conchita , con su sonrisa, de pie en la puerta dando collejas a diestro y siniestro… jajajaaaa, lo digo con todo el cariño del mundo!
Bueno es increíble como nos volvemos con la edad. Esta mañana fumando el cigarrito a bajo, me he encontrado con P, un chico que hizo primaria conmigo, pues está igual, pero con unas pintas más raras....
Luego me encuentro casi cada día, a una chica que sé que estudiamos en mismo cole, pero no sé si íbamos juntas, y ni como se llama, por supuesto.
Hará unos meses me encontré con Jim Carrey (en la versión de mentiroso compulsivo), si si, Jim y yo éramos muy amigos, o sea creía yo, nuestra ´amistad´duró incluso demasiado. Jim es muiy mentiroso, mentía más que hablaba. Y claro Jones le pillaba suis trolas una tras otra.
Pues hace poco me lo encontré, y sabéis que hizo? bajó la mirada... iba arrastrando el cuello por todo el suelo el muy cobarde.... y yo pues aun me arrepiento de no haberle dicho nada.
Jim Carrey me hizo la putada más grande que se le puede hacer a alguien que consideras que es tu amiga.
Ah! antes he dicho ques ´es´mentriroso, porque las casualidades son increíbles. Mi tía estaba hospitalizada y en la cama de al lado habían otras personas. Resulta que el nieto de la mujer que estaba oyó algo sobre mi familia y tachán, se dió a conocer, supongo que se trataba de J. mmmm que guapo era J, parecía un artista de cine. Pues J le preguntó a mi madre: lleva el pelo largo? Y mi madre: pues desde hace miles de años que lleva el pelo corto. Vamos, ya os lo digo yo, desde los 17 años que sigo con mi look de pelo corto. Así que una que parece tonta, pero no lo es, solo lo parece, sacó sus conclusiones... quizá les dijo a sus nuevos amigos que yo llevaba el pelo largo y que no me conocerían , o algo así, pero esto pasó antes de enero, que fue cuando me lo encontré.
Si si, Jim Carrey, o también le decía que tenía más fantasía que Walt Disney... pero también me reí mucho con él.
Otra person con la que estudié y la he vuelto a ver en foto es A, que A, a su vez tenía un hermano, S, que no veas lo enamorada que estaba de él.... Pues lo he visto en foto y me han enviado mensaje en eso de mipasado.com, y A está igual, más guapa diría yo, y S, pues bueno... sin comentarios! jajajaja que mala que soy... tampoco lo vi muy bien en las fotos.
Qué gracia cuando te ocurren estas cosas de encontrarte con alguien al cual no ves desde hace diez o veinte años... y esto, por la edad que tenemos nos seguirá pasando....Qué guay!
Un salud@
Jones que está melancólica.

No hay comentarios: