lunes, marzo 13, 2006

La Primavera

El próximo 21 de marzo entra La Primavera. Para muchos vienen las alergias, para otros el amor, para otros las vacaciones, y para mi, lo de siempre. Nada. Bueno con un poco de suerte quizá el Barça ya sea campeón de la liga para San Jordi. Mmmmm que ilusión más grande!

Eso que dicen que la primavera la sangre altera... es tontería. Creo que lo te altera la sangre es que alguien haya encontrado un billete de avión tirado de precio para sus próximos días vacacionales. (por fin ya puedo decir eso!! Si si, aless nos vamos a Madrid!!).

Que la gente sude y no se duche y embadurne todo el bus o el metro con su tan desagradable olor corporal, más litros de sudor, más días o años sin ducharse. La gente apesta más en verano.. qyyy que ascooo!!!

A parte, no sabes que coño ponerte, porque La Primavera es muy jodida y caprichosa. A veces te amanece con un día estupendo, soleado, y sales monísma de la muerte con esos jeans y esa camiseta y una chaquetita de primavera, y de repente bajan los termómetros, llueve, vas sin paraguas, y cuando llegas a casa chorreando y los pelos con chorretones de gomina cayéndote por las mejillas, piensas: claro que me altera la sangre la primavera de los cojones.

Otros días en cambio miras por la ventana y parece como si fuera a llover. Sales de casa bien abrigadita, y a media mañana te estás asfixiando en el trabajo, vas demasiado abrigada, y no puedes deshacerte de las capas de ropa, pq recuerdas que no te has depilado los sobacos,... y mueres asfixiada.

Pero eso sí, te prometes que jamás volverás a pasar calor, así que vas con tirantes o con manga corta al trabajo. Te da igual que llueva, que haga rasca, no volverás a sudar como una cerda delante de aquel chico que tanto te gusta.

Pantalones blancos! Que gran invento este... sobretodo si estás a punto de que te venga la menstruación, y decides que hoy es buen día para ponértelos... si si, has causado furor, lástima que haya venido antes de hora la marea roja, y tengas que ir con un jersey amarrado al culo toda la mañana. Jo, por suerte esto no es un caso verídico, que putada sería....aunque conozco a gente/amigas que le ha pasado.



Y cuando vas paseando por la calle, te caen esas cosas de los árboles... el polen... todo el mundo va con polen en la cabeza... que glamour primaveral. Si hace aire, se te va metiendo en los ojos.... uyyy que recuerdos!

Los chicos están deseando que llegue la primavera, pq les gusta ver como las chicas empezamos a enseñar primero los brazos, luego las piernas, y van viendo el “despelote” nuestro día a día. Están encantados! Sobretodo el día que toca falda y escote, buuuf los ves que van estresados... Quizá altere más la sangre a ellos que a nosotras.

Hoy en Barcelona no hace un día muy primaveral. Está nublado, hace frío, está a punto de caer una buena tromba de agua.

En primavera lo que sí noto es que estoy más sensible de lo normal, y más risueña de lo normal. Una cosa rara.

Me encanta la ropa de primavera-verano. Sandalias, piratas, camisetas de tirantes, faldas largas, faldas por la rodilla, faldas minis..También lo que tiene la primavera son las llagas. Zapatos nuevos, llagas nuevas. Yo ya me cansé de las tiritas clásicas de toda la vida, ahora lo que se lleva ahora son las tiritas con flores, con animalitos, con rayas, a cuadros, da igual, pero con colorido! Que guaysss me chiflan!


Para mi la primavera- verano, significa ir siempre con chaqueta, pq ya sea en el trabajo, en el cine, en los bares, el aire acondicionado está demasiado fuerte, y claro, agarro unos costipados de mil demonios! Y no hay nada peor que ir divina con esas sandalias y ese conjunto monísimo, y con el klinex todo el día arriba y a bajo.

Viene el sol, el calor, y la gente empieza a ir a la playa, hace fresquito todavía, pero la playa se empieza a llenar de jóvenes inquietos por tener un bronceado diez. Algún osado se baña, y sale del agua tiritanto, pero si le preguntan el afirma que el agua está genial.

Yo empiezo a tomar el sol en el balcón, eso, sí, con las mallas de estar por casa remangadas hasta la rodilla, y con la parte de arriba del bikini. Los pies apoyados en la barandilla del balcón, cojines detrás para la cabeza, cenicero al lado, y revista + gafas de sol. Mi madre ya está en la playa y allí se encuentra con las vecinas de siempre. Yo mientras voy mirando modelitos de bikini y o bañador para esta temporada... Lo de cada año, vamos. Pero ahora al recordarlo, me está entrando unas ganas de tumbarme... pero en la cama.

Esta es otra, escoger que te vas a comprar, si bikini o bañador. El año pasado opté por el bikini, pero este año, ya os dije que estaba embarazada del sr. Tigretón..., y aunque hoy haya empezado mi plan 15 días.. me temo que bikini no me atreveré. Así que ya me veo mirando bañadores bien monos para este año.
Un salud@,
Jones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de este momento de "primavera pero casi que no" me tiene estresada. Hace dos días me asaba con el abrigo, así que ayer me puse la chaqueta y me helé. Hoy he vuelto al abrigo y acaba de salir de nuevo el sol. Resultado de este sube y baja de temperaturas = constipado al canto.

Hasta los cojones del entretiempo, oyes...

PD: nena, si yo voy a la playa en bikini, tú mil veces más. El año pasado descubrí que los había en mi talla, los probé y ya no los cambio por nada. ¡Qué comodidad! Y al que no le guste, que no mire.

Jones dijo...

Ya... es una mierda, combinando cprendas "primaverales" con otras de invierno.. unas mezclas....

Si, creo que me estoy adelgazando hoy iré a pesarme, me lo noto, y si sigo así bikini.. (es que tinc mooolta panxeta) jajaja

un besazo!