jueves, marzo 23, 2006

DIME QUE ME QUIERES AUNQUE SEA MENTIRA...

Me he apropiado del título que Katsumoto puso en su blog... mmm creo que ayer.

Porqué? Pues veréis es un título / frase algo cruel, y no deberíamos ni que se nos pasara por la cabeza. Porque al fin y al cabo TODOS merecemos alguien sincero y encantador.

Pero estar enamorada de alguien y no ser correspondido es muy jodido, y podemos llegar al límite de nuestras fuerzas y soltar tal frase.

Es un título que me sugiere desesperación, soledad, miedo a no ser correspondido,... Es una frase preciosa, pero a la vez muy cruel, porque nadie quiere vivir engañado, pero en cuestiones de amor, el corazón es el que te mueve a cometer estas barbaridades.

La soledad es buena, pero en dosis pequeñas. Y vivir solo el resto de nuestros días debe de ser algo muy duro. Ya puedes tener amigos, conocidos, familia, pero si no te sientes correspondido es un camino lento hacia soledad.

Todo el mundo quiere ser amado, pero no todo el mundo consigue el amor pleno y fiel. Miro a mis padres y sé que envejecerán juntos, y eso es tan precioso... Es lo que se llama FELICIDAD. Llevan juntos una burrada de años, y siempre hay malos momentos, aunque por suerte siempre hay más buenos momentos que malos. No se trata de aguantar a nadie. Si no del amor. Y ese amor ya no existe entre las parejas de hoy en día, no “aguantan” nada de su cónyuge, y ya lo vemos, miles de divorcios al año, y mayoritariamente gente joven que se ha casado por el simple hecho de ir al altar vestidas de princesas.

Pero ahora imaginaros que habéis encontrado a vuestra media naranja, estáis destinados a estar juntos, y cuando te das la espalda él se va con la primera que pasa. Preferirías saber la verdad? Piensa que estás enamoradísima. Pues bien, siempre decimos que nos gusta saber la verdad pero en este caso diría: dime que me quieres, aunque sea mentira.

Pero claro, estoy suponiendo, ya que estoy soltera y tendría que ponerme en situación.



Lo que sí sé es que no quiero volver a sufrir por amor. Y probablemente no aceptaría esta clase de “pacto” ya que más que beneficiarme y hacerme creer que él puede ser mi media naranja, más bien me hace daño y deja todas mis aspiraciones, toda mi valentía, todos mis sueños por los suelos.

Así que pensándolo fríamente me sacaría la venda de los ojos y aceptaría que otra vez he fracasado en esto del amor.

Porqué cuando a alguien no le va bien esto del amor, se le dice o pensamos, que ha fracasado en el amor?

Nadie fracasa en el amor, lo que pasa es que en este mundo está mucho mejor visto a mujeres con una cierta edad emparejada y con hijos, y si no es tu caso ya se pasa el arroz.

Ahora me viene a la cabeza la película de El diario de Bridget Jones, cuando va a la cena de sus amigos petulantes casados.

Mientras cenan le comentan a ella qué porqué hay tantas chicas de treinta años solteras. Cómo si ella fuera la reina del club y lo supiera todo. Ella les contesta que será porqué tienen el cuerpo lleno de escamas. Porque, que se contesta ante esta pregunta?

Uno de sus “petulantes amigos casados”, dice algo muy poco ortodoxo, como que “ellas van por ahí meneando su cuerpo de 30 años, y...” en fin, no me acuerdo, pero me es bastante repugnante, ya que estas parejas de petulantes casados puede que la tortilla se invierta, y entonces, que diremos de ellos? Pues como dice Bridget y que Mark le corrige, es que cada 3 de 4 parejas se separan al año. Esto convencida que se refiere a Inglaterra, porque en España la cifra aumenta.

En fin, hoy estoy muy filosófica... seguiría y seguiría escribiendo, pero ya me empezaría a calentar pero con esa clase de chicas que se agarran a un clavo hirviendo solo para no estar solas. Y esta clase de chicas creo que son las que dirían: “dime que me quieres aunque sea mentira”.


un saludo

Jones.

No hay comentarios: