miércoles, abril 15, 2009

Ayer

Ayer estaba dispuesta a irme de tiendas, tampoco a arrasar, me espero el mes que viene, pero sí a mirar un par de vestidos que tenía clichados en Armando Ortega ( Zara).
En vez de bajar por Rambla Catalunya, bajé a toda velocidad, por la calle Balmes, así que en vez de irme de tiendas pensé en irme a Altaïr a buscar la guía de Bolonia.
Al final y con los gemelos como si hubiera estado haciendo spinning durante 48 horas seguidas, entré en la librería Catalonia, en frente del Corte Británico.
Me costó, porque de Bolonia solo no hay nada, así que me cogí una de Italia del Norte, que además me va genial porque sale todas las ciudades a las que tengo pensado visitar en mis dos semanas de estancia allí. Por ejemplo, sería un pecado no ir a Módena o Ferrara, que las tengo a menos de 50 kilómetros. Luego ya, otras poblaciones un poco más lejos pero que en tren te plantas ahí en un periquete que son Milan, Pisa, Parma, Rimini y Verona.
Conversación con el dependiente de avanzada edad de la libería:
-Bolonia?
- Sí, no lo diré muy alto por lo que pueda pasar ( ayer estaba chisposa, y menos mal que no dije, uyy cuidado que como me oiga un Mosso me deja morada).
- Y porqué no te vas a Roma, o a Florencia, o Venecia? de estas sí que tengo guías...
Los dos reímos.
Fué gracioso la cosa, aunque aquí no os haga gracia...
Total que me fui más contenta que unas castañuelas con mi guía del Norte de Italia. Llegué a casa la estuve ojeando y me puse manos a la obra con posits pequeñitos de colores para separar por ciudades.
Y ahora las tengo separadas por colores, por supuesto Bolonia de color rosa fúcsia! me encanta!!
Leyendo la guía al principio de todo, en sugerencias, leí que la norma que en España, dice para los conductores que entran en una glorieta y que tienen preferencia los que están dentro, en Italia es al revés, los que tienen preferencia son los que entran, un caos vaya. Saqué la conclusión de no alquilar ningún coche, porque sé de sobras que conducen como el culo, que los intermitentes no saben para qué sirven y que la velocidad en la autopista es de vértigo. Así que mejor escogeré tren que funcionan la mar de bien.
En fin, y ayer para los que viven en otra galaxia y o que no les guste el fútbol y que no tengan tele en casa, El Barça ya está en semifinales de la Champions!!!! uuueeeh!!!
Baccio per tutti
Jones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya queda poco para que te vayas, te lo pasarás muy bien, como el año pasado ya verás!

Lo de la dibildos, era no?

óscar

Trasto dijo...

Jeje que gracia lo de los post it de colores, a mi tambien me encanta organizarme de esa manera.
Pues no sabia que se conducia tan mal alli!! Nena, pilla el tren si, mas seguro.
Visca el Barça!! Jeje
Besitos!