lunes, marzo 30, 2009

Bologna

Ya ha empezado la cuenta atrás para irme este veranito dos semanitas a Bolonia a estudiar italiano y de turismo.
He encontrado una súper buena oferta de vuelo con Iberia, y lo compré la semana pasada. Por si a caso. Aun está, pero oye, no quería arriesgarme. Lo que me gusta del vuelo, es que sale por la mañana y a Bologna llegaré a media mañana. Con lo cual, podré instalarme sin prisas, conocer con calma a mi compañera de piso, deshacer la maleta, e ir a investigar donde está la escuela, y pasear por sus calles, y tal vez probar las especialidades de la ciudad, como los tortelini con queso fresco, o los tagliatelli con mucho queso Parmiggiano Regiano.
Mmmm que hambre.
He leído mucho sobre Bolonia, todo por internet, ahora, supongo que esta tarde, o esta semana, ( si no llueve hoy), me iré chino chano, caminando hasta Plaza Catalunya, no sé si iré al Fnac, o a una libería, creo que se llama Catalonia, que es donde me compré el año pasado la guía de Sicília.


Hoy he hecho transferencia con paga y señal para reservar curso y estoy súper , súper nerviosa y cada día que pasa tengo más ganas de ir.
En un primer momento escogí Cerdeña, el vuelo era un pelín más caro pero estaba dispuesta a pagar. Lo que pasa es que todos los demás cursos vienen con un importe ya fijo, que incluye curso y alojamiento en apartamento, en cambio Cerdeña, supongo que por ser más turística, pues claro, me clavaban un huevo por apartamento individual y luego a parte el curso, con lo cual no entraba dentro del presupuesto para las vacaciones, porque por ese importe me iba con los ojos cerrados a Nueva York o Boston, el precio del curso súper similar, y el vuelo la mitad.
Hay muchas ciudades cercanas que tengo pensado visitar el finde en mi estancia en Bologna ( me gusta más ponerlo en italiano). Como por ejemplo Ferrara, Messina, y me encantaría Verona, pero creo que está más arriba.
Voy a seguir leyendo más cosas sobre esta fantástica ciudad repleta de gente joven, y mucha marcha.
Lo único malo.... no hay playa.
Pero ya me he impreso un montón de direcciones con piscinas descubiertas.
Y bueno el curso pinta súper bien, porque ya de entrada es intensivo, y este año se harán muchas salidas con lo cual seguramente no tengo porqué preocuparme, porque seguro que nos proponen salidas a Messina por decir algo y porque está muy cerca.
En fin... solo quedan... tres meses.
Y mañana, conciertazo de Ac/Dc, ooooouuu yeaaah!!!
Tengo muchísimas gaaanasss!!!
Cámara en mano, así que supongo que actualizaré el miércoles ( que me he cogido fiesta en el trabajo, porque después del concierto me iré de pendoneo) con fotos del concert.
Passad buen lunes.
Jones

3 comentarios:

Trasto dijo...

Ostras mirala que suerte!!
Ahora mi sueño ha sido siempre ir a Nueva York, si tubiera la pasta... :s
En el Fnac encuentras eso seguro ;)
Pasalo muy bien en el concierto! ya nos contaras!
Besos!

Rocío dijo...

Ohhh q envidia que me das! Este año la crisis ha afectado mi economía de lleno así que mis vacaciones casi seguro las pasaré en el pueblo, en casa de mis padres jejeje....
Yo Bolonia la he visto, aunque en realidad casi lo único que te podría contar es cómo es el aeropuerto jejejeej, lo poco que ví se ve una ciudad bonita, con mucho movimiento, está como en un valle es super llanita, espero que disfrutes wapa, que te lo mereces.
Muchos besos

Jones dijo...

Chicas ya os contaré por supuesto.

pasad buen findee

Jones