Ya ha empezado la cuenta atrás para irme este veranito dos semanitas a Bolonia a estudiar italiano y de turismo.
He encontrado una súper buena oferta de vuelo con Iberia, y lo compré la semana pasada. Por si a caso. Aun está, pero oye, no quería arriesgarme. Lo que me gusta del vuelo, es que sale por la mañana y a Bologna llegaré a media mañana. Con lo cual, podré instalarme sin prisas, conocer con calma a mi compañera de piso, deshacer la maleta, e ir a investigar donde está la escuela, y pasear por sus calles, y tal vez probar las especialidades de la ciudad, como los tortelini con queso fresco, o los tagliatelli con mucho queso Parmiggiano Regiano.
Mmmm que hambre.
He leído mucho sobre Bolonia, todo por internet, ahora, supongo que esta tarde, o esta semana, ( si no llueve hoy), me iré chino chano, caminando hasta Plaza Catalunya, no sé si iré al Fnac, o a una libería, creo que se llama Catalonia, que es donde me compré el año pasado la guía de Sicília.

Hoy he hecho transferencia con paga y señal para reservar curso y estoy súper , súper nerviosa y cada día que pasa tengo más ganas de ir.
En un primer momento escogí Cerdeña, el vuelo era un pelín más caro pero estaba dispuesta a pagar. Lo que pasa es que todos los demás cursos vienen con un importe ya fijo, que incluye curso y alojamiento en apartamento, en cambio Cerdeña, supongo que por ser más turística, pues claro, me clavaban un huevo por apartamento individual y luego a parte el curso, con lo cual no entraba dentro del presupuesto para las vacaciones, porque por ese importe me iba con los ojos cerrados a Nueva York o Boston, el precio del curso súper similar, y el vuelo la mitad.
Hay muchas ciudades cercanas que tengo pensado visitar el finde en mi estancia en Bologna ( me gusta más ponerlo en italiano). Como por ejemplo Ferrara, Messina, y me encantaría Verona, pero creo que está más arriba.
Voy a seguir leyendo más cosas sobre esta fantástica ciudad repleta de gente joven, y mucha marcha.
Lo único malo.... no hay playa.
Pero ya me he impreso un montón de direcciones con piscinas descubiertas.
Y bueno el curso pinta súper bien, porque ya de entrada es intensivo, y este año se harán muchas salidas con lo cual seguramente no tengo porqué preocuparme, porque seguro que nos proponen salidas a Messina por decir algo y porque está muy cerca.
En fin... solo quedan... tres meses.
Y mañana, conciertazo de Ac/Dc, ooooouuu yeaaah!!!
Tengo muchísimas gaaanasss!!!
Cámara en mano, así que supongo que actualizaré el miércoles ( que me he cogido fiesta en el trabajo, porque después del concierto me iré de pendoneo) con fotos del concert.
Passad buen lunes.
Jones