viernes, agosto 25, 2006

Qué día más tris tris tristreeeee

Qué día más triste...
Paseo de Gracia está triste, mojado, y hasta el kiosko delante del trabajo está cerrado.
La gente no pasea, no hay multitudes como cada día. Solo la cola de la Pedrera que sigue inmune al mal tiempo. Camina desganada, triste, cabizbaja.. no parece que sea viernes si no más bien un vulgar lunes o martes...
Calles mojadas, cielo encapotado a punto de pegar un buen chaparrón, charcos en las aceras, colillas tristes y mojadas en las esquinas, árboles desnudos llorando. Y ni una paloma sobrevolando la ciudad. Porque se esconden las palomas cuando llueve?? a donde van?
Llevo paraguas, y de los grandes, pero aun no lo he abierto... hoy porque está nublado, pero no os preguntáis porque cuando amanece con un sol precioso, y al cabo de un rato diluvia, como es que todo el mundo parece llevar paraguas menos tú? Y no de los pequeñitos esos que son fatales para un día de llúvia y viento. Si no, de los grandes, de los buenos, por decirlo así. Y... donde se guardan los paraguas esta gente? son tan previsores?
Es curioso lo de los paraguas. Si dejas un paraguas a alguien, estás perdido, nunca te lo devolverán. Hay un dicho que dice: ´mierda, no me acuerdo, pero algo como Libros y paraguas nunca se devuelven, y es ciertoooo. Ah bueno, ni los cd´s ni los cassettess... la gente tiene un morro... y no sé sienten culpable ni nada, a ellos/as les da igual tener algo que no sea suyo... ala...
A mi en cambio me sabe mal tener algo de alguien, un libro por ejemplo, tardo en devolverlo porque no me acuerdo, pero lo devuelvo y me dejo notas para acordarme de qué tengo que devolver lo que sea que tengo pendiente. Por eso no me gusta que me dejen nada... Y cuando yo dejo algo, sé que no me lo van a devolver... son muchos años de cosas no devueltas, como: un cassette de Bon Jovi, del álbumKeep the Faith, dos paraguas, uno verde manzana y otro verde manzana, los dos me volaron por tonta, si si, ya te lo devolveré.... un cd de Bonnie Tyler un recopilatorio, y después un año gritando a la persona en cuestión, me devolvieron mi querido y fantástico libro de El Diario de Bridget Jones - Sobreviviré, una camiseta de esas para ir a esquiar con cuello alto y cremallerita, y por último estoy esperando mi jersey favorito ( A... lo siento, pero espero que me lo devuelvas, aunque te quedaba mejor a ti que a mi..).
Ayyyy parece que quiera salir el sol... pero no me acaba de convencer...
En el trabajo estamos todos out, está muy tranquilo, la people aun está de vacaciones, y sabéis que? me acaban de ofrecer cuatro días de mini vacaciones, y sí, después de pedir consejo y meditarlo, creo que de los cuatro me cogeré tres. Más que nada ha sido un ofrecimiento de´nohaytrabajoypuedesescaparteunosdíasdevacacionesparadescansarporqueluegoen
septiembrenosesperamuchotrabajo´.
Qué lástima que ya a final de mes no me puedo escapar a algún sitio porque no tengo mucho money que digamos... pero bueno, siempre va bien descansar y recagargar pilas.
Esta mañana he comprado la Vogue, y.... chicas/os parece la enciclopedia Larousse... además ha tenido éxito...
Oh Dios! Ha salido el sol.... no me lo puedo creer, a ver cuanto aguanta... 1,2,3,4,5 segundos, 6 segundos, 7 y....oooohhh se ha vuelto a nublar...
Aquí tenéis el Arco Iris, que por cierto la semana pasada lo vi, salía del mar y se difuminaba al final en una nube... se definían también los colores... que gran detalle de la naturaleza.
Jones (sigue siendo un pingo, pero un pingo con ganas de sufrir un desgarro en las muñecas por leer la Vogue o incluso está predispuesta a que se le duerman las piernas por aguantar el peso de la revistita...)

To-to-tor-tor-peeee

Buenos días.... para algunos claro... para mi no ha sido un despertar divino como cada mañana. Para empezar me he quedado dormida. No he llegado tarde (8.05) pero claro, estoy acostumbrada a llegar un cuarto de hora antes para tomar café y fumar ese cigarrito... mmmm que bien me sienta.... Excepto hoy claro, ha sido llegar directamente al trabajo.
Bueno pues si, me he levantado con el pie equivocado, y eso se ha notado. Cuando estresadísma me estaba vistiendo, me he dado cuenta que la camiseta tenía un agujerito... Después justo cuando me iba al metro, por culpa de unas baldosas que llevan años desencajadas, y que son un peligro, porque cuando llueve se acumula el agua y si las pisas mal te salta todo el chorrete... pues bien, he pisado mal y ala, dos machones enormes en el bajo del pantalón, excepto en la pierna derecha que la mancha de barro y agua me va desde la rodilla hasta la punta de la .... manoletina.
Justo cuando salía del metro en busca del autobús.... pam! otro charquito, y ala, ya se me ha secado.. pero la mancha marrón no se me va...
Cojo el bus y cuando bajo ya ha sido el desastre personalizado. Me cae una gota gigante de agua (en ese momento he rezado para que fuera agua) y (si si era agua, gracias a Dios!!) en la cabeza... eeeeeegsssss, cruzando casi me tuerzo el pie, vamos me lo he torcido, pero sin ningún efecto secundario ni primario, y me miro de mala leche los bajos del pantalón y... los cordones de las manoletinas... los dos desatados... un glamour....
Y no es que sea gafe si no que hoy soy too tooo tooorrr toooorrr peeeee peeeee !!
Tal y como le estaba comentado a Aless en los emails matutinos... parezco un PINGO! solo faltaría que me resbalase a la entrada o en medio del pº de gracia y que me cruzara con el kioskero o el melanino...
Sabéis quien es el melanino? buuuf está tremendo! trabaja en las ofinas del piso de a bajo, y resulta que no es que sea mulato, ni negro, es que he llegado a la conclusión que tiene demasiada melanina, cosa que ahora me hace acordarme de que a Iniesta (barça) lo que le falta es eso, melanina! Y también que tiene demasiada o es que al chico le gusta más el uva que al tonto un caramelo.
Y sobre el kioskero... pues como su nombre indica es kioskero. Pero no puedo hablar mucho de él, su sonrisa llegó tarde, porque el muy....... se fue de vacaciones y me dejó triste y abandonada... el chico aun está tomando el sol en la playa..
Así que con la buena suerte que tengo hoy, sería un día fantástico para reencontrarme con melanina o kioskero,....así si hubiera la posiblidad de que sintieran algo mínimo por mi... hoy acabrían por darse cuenta que ellos no salen con pingos...
Jones, la pingo

jueves, agosto 24, 2006

EN UN BAR CUALQUIERA....

En una barra de un bar cualquiera entre semana, a primera hora de la mañana, es cuando más cafés, cortados, croisanes, y pastas variadas se pide la gente.
A primera hora de la mañana, pongamos a las 7.45h la gente no está para cuentos chinos. Normalmente es gente que viene sola, y se coloca en el tamburete de la barra por rapidez, ya que comodidad ninguna.
Cada mañana con un cuarto de hora de margen llego al bar, a principios de agosto podías escoger tu tamburete, ahora el que no corre, vuela.
Así que como si de un juego de sillas se tratase me dirijo como una bala hacia él, el TAMBURETE mágico e incómodo.
Por fin el camarero me ´conoce´así que me encanta que me pregunte: cortadito? y yo muy educada le respondo: si, por favor, con leche natural. Gracias.
Es uno de los pocos bares de la zona donde se puede fumar. Pero te sabe mal fumarte un cigarro cuando tienes alguien al lado comiendo una pasta... me da la sensación como si le molestara. Como cuando vas con tus colegas a cenar, y cuando acabas preguntas: os importa que fume? os molesta? Y todos educados te dicen que lo enciendas. Aunque siempre hay alguien, que te corta el rollo, o no, y te dice: si no te sabe mal, te puedes esperar hasta que acabe? Y ahí es cuando tu cara se queda pensativa y los ojos mirando al cielo y pensando: porqué coño habré preguntado si puedo o no fumar?
Así que en el bar he tomado la decisión de que si hay alguien al lado que le molesta, tiene dos opciones: 1- Que se vaya a otro bar donde pueda respirar aire puro mientras se zampa la pastita. 2- Que no respire.
Pues bien, llego al bar. Me instalo en la barra, saco el tabaco y el mechero que sea bien, ya que es del Barça, me saco un auricular del mp3, más que nada por si alguien me dice algo y poder oirlo, (nadie me ha dicho nada aun), el garçon me pone el cortadito, me enciendo un cigarrito y miro hacia el infinito. Muy discreta y tímida. A veces, como hoy, me da por mirar a la gente discretamente, como disimulando.
Qué curiosa es la gente, todos estamos en igual de condiciones, todos estamos solos en la barra y todos en cierto modo tenemos vergüenza. O al menos es lo que me pasa a mi. Hoy se me ha sentado al lado un hombre, me miraba por encima del hombro, yo lo miraba de reojo y me estaba poniendo nerviosa, y cada vez me veía más y más pequeñaja. Inseguridad, no falla.
Acabo el cortado, el cigarrito lo apago en el cenicero y muy femenina pongo el tamburete tal y como estaba, pago, y en voz alta y clara y divina, digo: Adiós! y cada mañana lo mismo,... ay no!!! excepto el viernes creo que fue, que se me colocó un chulazo al lado y me estuvo mirando un buen rato. Lo que pasa es que tan temprano no tengo seguridad como para reafirmarme y poder mirarle sin caerme de la silla. Así que el chico debió pensar: jo! que tímida. Y no chico guapo, tímida no es la palabra, sueño si.
Por cierto al chico guapo lo vi ayer en la esquina del bar al mediodía, seguramente esperando a su chica, muy mono él, y mientras le enseñaba a A que ese era el chico chulazo del bar, las tuercas se cambiaron, él era el tímido y yo la ´lanzada´por decirlo así. No penséis mal, solo miramos, ni aplaudimos, ni gritamos. Nada. Nos comportamos como dos princesas.
En fin, qué cosas tienen los bares, eh? y que cosas tienen las personas aburridas, eh?
Jones

miércoles, agosto 23, 2006

METALLICA AND THE SIMPSONS


En un capítulo de los Simpsons, que se emitirá en EEUU este año, así que nosotros lo podremos ver en el 2008 por lo menos, habrá un cameo de METALLICA. Y como podéis ver están muy bien caracterizados. Os presento a la banda: En la batería Lars, uuuueeeee, en el bajo Trujillo con camiseta azul ueeeeeeee, Kirk el de negro uuuueeee, y James el rubito camiseta blanca.
Para los que no conozcáis a esta estupenda banda californiana os animo a que escuchéis algún tema y no vale escuchar a Lucie Silvas con su nothing else matters, el original, Metallica es mucho más cañero aun siendo una balada.
Mis canciones preferidas son: enter sadman, master of puppets, unforgiven, sick and destroy, battery, nothing else matters, one, for whom the bell tolls, sad but true, fuel, st.anger, ... venga animaos, os gustará!
Jones
(aburrida en el trabajo, y aun le queda media hora larga para salirrrr)

martes, agosto 22, 2006

Buenos días!!!

Ay por Dios! qué humos tiene la gente de buena mañana...
Son las 8.00 de la mañana, ahora está saliendo el sol, y los pájaros ya llevan un par de horas cantando.
Las palomas, madrugadoras, ya sobrevuelan la ciudad de Barcelona.
La gente malhumorada anda por las calles, la mayoría acelerando el paso como si se tratara de una carrera de obstáculos. Entre ellas yo, que parece que siempre llegue tarde, y al contrario, hoy he sido demasiado puntual, a las 7.45 ya estaba entrando por la puerta, ya me había tomado el cortadito con leche natural, fumado el cigarrito, como cada mañana, y hasta me he sonrojado, porque un apuesto joven me ha hecho un scánnner de buena mañana. Y yo no estaba preparada. Porque son esa clase de chicos que por la noche jamás se fijaría en mi.
La gente lleva consigo una cara de sueño y cansancio, algunos porque acaban de aterrizar de las vacaciones y otros porque ya son así de por sí, y no hay nada que hacer. Son de esas personas que cuando las saludas con un ´buenos días´te miran como si las hubieras dicho algo malsonante y de mala gana te contestan con un ´hola´desganado. Qué dices: para eso bonita/to, no hace falta que contestes...
Vaya carrerón me he marcado esta mañana. Cuando salía del metro pasaba mi autobús, pues he hechado a correr cuál animal salvaje, y encima con falda, que se me ha levantado hasta la cintura, y he subido ahogadísima como si hubiera buceado sin oxígeno 50 piscinas olímpicas... me ha costado reponer fuerzas las dos paradas de bus que tengo de trayecto cada mañana, es que podría subir andando las 5 calles que hay, pero con este calor es impensable, porque llegaría mojada de pies a cabeza. Una mujer que tenía delante muy bien sentadita ella, me estaba mirando con cara de: nena, tranquila, respira hondo, expulsa el aire... la mujer estaba precupadísma, y yo también, pero es el resultado de seguir fumando, a la que corres medio segundo te ahogas. Bueno no era un ahogo, era más bien una respiración acelerada.
Bueno, a esta horas, casi las 8.30h ya se puede dar por inagurada la mañana de hoy... A ver que nos depara, esperemos que sea linda, y que todo vaya bien.
Ya me he conectado para escuchar los 40 principales, encima de la mesa como de costumbre he colocado en un rinconcito el móvil, la llave del despacho para que cuando baje a fumar no tenga que tocar los cataplines para que me abran la puerta, y el anillo que llevo cada mañana, porque es como si me pesara el dedo escribiendo en el teclado, y prefiero dejarlo abandonado pero vigilado (ya ves, una flor naranja de madera) hasta la hora de salir.
Así que muy buenos días a todos, venga arriba! que hace un día maravilloso, un 22 de agosto culé, hoy es el Gamper, contra el Bayer de Munich juega el barça, y no contra un equipo que lo conocen en su pueblo europeo como hará el Madrid.. hahahaha la envidia les corroe.. me encanta!!
Un saludo culé para todos los culés (una de las 7 copas ya la tenemos en la vitrina culé).
Jones,
pd. ayyyyy que día tan maravilloso (eso espero!!!)

domingo, agosto 20, 2006

el voto de confianza

Toda amistad se basa en la confianza, al menos es lo que siempre me han inculcado y con el tiempo lo he puesto en la práctica.
Si no hay confianza no hay amistad, si no hay respeto no hay amistad, y si no hay miramientos tampoco hay amistad.
Puedes tener altos y bajos con tus amigos, los amigos de verdad me refiero, pero al fin y al cabo, por mucho que te enfades con ellos, siempre seréis amigos, porque existe un código que se llama CONFIANZA, y cuando se pierde, ya no hoy nada que hacer.
Cuando conoces a nuevos ´amigos´, nuevas personas que te alegras mucho que se te hayan cruzado en tu camino, y compartís cosas que las podrías compartir con tus mejores amigos, sin embargo abres tu espacio vital para conocer a nuevas amistades, y desde el momento que habláis de cosas privadas, y de cosas vanales, y de muchas otras cosas (ya me empiezo a liar), mi chip se abre ya da el voto el confianza.
Ya que doy mi confianza a estas nuevas personas, quiero que ellas tengan el mismo voto hacia mi.
Pero desde hace unos días, perdí ese voto de una persona, que curiosamente había escalado hacia el punto de la amistad, y la considero una amiga pero me ha puesto en duda y no entiendo porqué. Eso me molestó mucho, a parte de otras cosas que vinieron después que es lo que ha sido que mi voto de confianza se redujera, o al menos, no fuera tan expléndido.
No lo des todo en una reciente amistad, déjate llevar, y el tiempo dirá.... gran frase que M siempre me recuerda por unos hechos transcendentales de hace muuchos años. Y cuanta razón tiene! pero solo nos acordamos de las frases de nuestras amigas, cuando hay algo que no acaba de ir del todo bien.
En fin, mañana será otro día, y Dios dirá.
Jones, está desilusionada.

jueves, agosto 17, 2006

Un final sin final feliz?


Ya he tomado una decisión. No me iré a Australia. Me ha costado mucho no seguir lo que dictaba mi corazón, pero antes de ayer, fecha límite, para dar una contestación, tuve que hacer La Lista.
La Lista de las 10 cosas buenas y malas. Y claro sin duda llegué a las 10 malas y solo pude sacar tres cosas buenas. Lo intenté, pero mi cabeza me decía que no.
No porque él solo quiere compañía. No porque él no está enamorado de mi, aunque le guste mucho y todo eso. No porque me confesó que no le iban tan bien las cosas, no porque tan lejos de los míos sería imposible que me fuera bien. Ya que necesito tener a padres y amigos cerca.
Así que después de pensarlo mucho, bueno, tampoco tanto, quizá porque no es aquel chico que me enamoró hace años, así que he tomado una muy buena decisión.
Quizá era una buena oportunidad para mi, pero quizá no, creo que he hecho bien. Es que ahora al plasmarlo aquí escrito, es cuando verdaderamente veo que no estoy muy muy convencida, espero no arrepentirme.
Un saludo,
Jones

miércoles, agosto 16, 2006

La cumple sueños

Desde el sábado me he convertido en la `Cumple Sueños´. Se ve que estoy predestinada a cumplir los sueños de los demás, aunque de momento nadie haya cumplido los míos.
El sábado por fin quedé con I. No sé si os conté la historia de I, que es del pueblo donde pasaba los veranos y que ahora reside en Barcelona con su novia. La cual me cae como el culo, y tiene o aparenta tener muy mala leche.
I hace muucho tiempo que me envía mensajes diciéndome lo guapa que soy, que soy su sueño, que le encanto. Y cuando hablo con mis amigas en vez de explicar la historia de .... es aquel del pueblo que... Se ha ganado el sobrenombre de `Autoestima`, rollo: si si, es el chico de subida de autoestima.
Pues eso, el sábado pasamos todo el día juntos, bien juntos. Y lo que más me gustó fue conocerle. Si si, nos conocemos desde hace más de 15 años, y cuando éramos jóvenes tuvimos nuestro momento, según él en dos ocasiones, y según yo, una ocasión es la que recuerdo. Y con este reencuentro ya va el tercero.
A pesar de conocernos desde hace tantos años, nunca hemos mantenido una conversación decente y rollo tres horas dándole al pico. Pues el sábado descubrí a ese I que habla con propiedad, que razona las cosas, ese I que no tenía el placer de conocerlo. Ese I cariñoso, ese I que mientras charlábamos me iba haciendo mimitos por el brazo, por la pierna.. se acurrucaba en mi hombro y de vez en cuando me iba dando besos en la mejilla.
Me hizo sentir como su princesa, además me lo dijo, eres una princesa. Quizá hubiera preferido un ´mi´en medio de la frase, pero fue suficiente.
Cuando nos despedíamos me dijo: has sido un sueño para mi, has cumplido mi sueño. Y yo que a veces soy un poco sarcástica va y dándole una palmadita en el hombro le suelto muy sonriente: Ala nene, ya he cumplido tu sueño, soy la cumple sueños! Ha visto que bien??.
No sé nada de él desde el sábado, ningún mensaje, quizá al haber cumplido su sueño ya tuvo suficiente, o quizá si que ha estado estudiando todo el finde (le queda una asignatura pendiente de derecho).
Bueno, duro se me hace estar fuera del mercado, creo que inconscientemente he ido entrando poco a poco. Ahora le toca sufrir las condiciones al Kioskero que está justo enfrente de mi trabajo. Pobrecito, él no lo sabe, pero le he estado nombrando todo este tiempo. Todo debido a una mirada penetrante el lunes por la mañana cuando bajé a fumar un cigarrito, y una sonrisa por su parte que me dejó en estado de shock toda la mañana.
Bueno, sabéis donde voy ahora no? No , no, a fumar no que es demasiado temprano, voy a buscar la prensa. Por supuesto que si hay alguna novedad, vuelvo a entrar en el blog para añadir lo ocurrido. (por favor, por favor, que vuelva a sonreirme y que me diga algoooo).
Un saludo,
Jones

jueves, agosto 10, 2006

Los compañeros de trabajo

Mira que se sufre en la oficina en cuanto empieza a hacer calorcito....
La gente debe ser muy calurosa, porque me acuerdo que en abril de este año, que aun hacía fresquito agradable, una compañera creemos que tenía la menopausea, porque nos enchufó el aire acondicionado y pobre que lo sacaras, se ponía hecha una fúria! Además, cogías unos catarros impresionantes, porque en la calle hacía frío y en el trabajo también.
En verano, tres cuartos de lo mismo. Antes me preguntaba porque iba la gente con cazadoras en verano, pues bien, por el aire acondicionado de los trabajos.
Aquí ya llevo días congelada, estoy empezando a estornudar, y hoy he sido previsora y me he cogido la chaqueta. Aunque no es muy cómodo trabajar con ella encima toda la mañana.
Creo que he visto algun pingüino paseando por aquí...
Y siempre en todos los trabajos debe hacer la misma conversación o discusión:
- eeehhh coño, baja el aire!
- No no, que hace calor.
- Oye, si está nevano fuera! porque no puedo apagar el aire?
- Aquí hace calor.
- Como toques el interruptor del aire te quedas sin dedo! (estos ya son los más agresivos).
Y así en todo. Mira que a veces hay gente especial en los trabajos, eh?
Siempre hay alguien con el que te vas a llevar mejor.
Siempre hay alguien con el que te entran arcadas solo con verle.
Siempre hay alguien que quiere destacar más que tú.
Siempre hay alguien que se hace el gracioso (este es un clásico)
Siempre hay alguien que te repite las cosas cien veces, aunque tu ya sepas que hay que hacerlo.
Siempre hay alguien que se hace el sordo.
Siempre hay alguien que llega tarde y sale el primero.
Siempre hay alguien que manga material de oficina.
Siempre hay alguien que siempre se encuentra mal.
Siempre hay alguien.....
Seguir sería un no parar,
Quien sería yo? creo que siempre hay alguien que tiene una sonrisa de buena mañana todos los días, de lluvia, de sol, de granizo, y esasin duda soy yo, es que me lo dijo una compañera, y sí, pensándolo bien, tiene razón.
Soy un encanto!! Oléééé
Un saludo,
Jones

martes, agosto 08, 2006

Podría ser una gran historia de amor jamás contada

Una mirada, una sonrisa, una desilusión, un reencuentro, un beso, un abrazo.. eso es todo lo que espero de ti.
Hará unos días me reencontré con él. Venía de hacer un largo viaje por Australia, gran Bretaña y Canadá, según él recopilando fuerzas para volver al mundo real. Nada más y nada menos tres años sin vernos. Con el dinero del finiquito de su despido pensó que lo mejor sería irse a ver mundo. Hizo los maletas en una tarde y se fue al aeropuerto, allá compró su primer billete de avión y se despidió de mi con un fuerte abrazo y un beso muy dulce en la mejilla. Me dijo: nos veremos pronto.
Siempre solía darme un beso muy tierno en la mejilla derecha, quizá una costumbre con sus padres, no sé.
Nos conocimos en una salida, yo me iba a esquiar, él era el monitor, y así surgió nuestra relación de amistad. Coincidíamos en casi todas las salidas a Andorra
Empezamos a subir juntos, cojía su coche me venía a buscar a casa y nos íbamos a esquiar, a pasar incluso algun fin de semana juntos. Solo éramos amigos, aunque yo, como siempre no estaba muy convencida del solo.
Ha sido el único chico que me ha mirado con esos ojillos tan dulces y soñadores, el único que me ha besado en la mejilla tan jugosamente, el único que me ha tratado como una princesa sin obtener nada a cambio, el único con el que una mirada valía más que mil palabras.
En su regreso estaba cambiado, llevaba el pelo más corto de lo habitual, vestía de forma muy casual, y estaba más guapo que años atrás.
- Hola princesa, como estás? Yo estoy agotado del viaje, ahora solo quiero descansar, y que me cuides, luego ya pensaremos en el futuro.
Ya pensaremos en el futuro??? Se refería al futuro juntos??
- Se te ve cansado... he reservado habitación en Hotel x para dos noches, después podrías llamar a tus padres y decirles que ya has vuelto para quedarte, se quedaron hechos polvo.
- No pienso quedarme aquí mucho tiempo más, solo quería verte, abrazarte, olerte,... casi se me había olvidado el olor de tu pelo, de tus labios...
- No me vengas con esas! porque has venido? necesitas dinero? estás enfermo? estás bien?
- Te echo de menos. Ven conmigo. Acompáñame a Melburne, allá tengo un pequeño negocio de embarcaciones de ocio, te gustará Jones.
- Joder C, ahora? ahora que tengo trabajo, ahora que estoy bien, ahora que...
- Tienes pareja?
- No ya lo sabes, que no, Jones siempre será la solterona, tú mismo me lo dijiste y así se ha cumplido.
C me llamaba Jones desde que empecé a leer hace muchos años El diario de Bridget Jones.
Me hacía mucha gracia, porque cuando leía se acurrucaba a mi lado, apoyaba la cabeza en mi hombro y me susurraba: Jones leeme en voz alta. Y mientras iba leyendo en voz alta, siempre se quedaba dormido.
- Jones, te vengo a rescatar, tal y como dices en tu blog... que lo leo todos los días. Y sabes? nunca hablas de mi... te has olvidado de mi? yo no, ven conmigo a Australia, no te arrepentirás.
Así que chicos hasta aquí puedo leer o escribir, porque me estoy pensando eso de irme a Australia. Puede ser mi tren, o no, pero lo que si puede ser es que por fin sea feliz con él, con C, con el que siempre me hace reir, me hace llorar de risa, me hace sentirme bien, y quien sabe, me hace ser la mujer más feliz del mundo.
Un salud@
Jones

lunes, agosto 07, 2006

OPEN ON HOLLIDAYS (24Hours)


La gente va estresada hasta haciendo las maletas! Y una aquí presente, su primera vez en su vida laboral tiene que trabajar en Agosto. Ya me he hecho a la idea, pero que envidia cuando ves que te vas quedando sola en el trabajo,y la gente te empieza a comentar las vacaciones que hará, ves que unos vuelven, otros se van, y yo me quedo. Pero es que ni me cuentan! Se dicen entre ellos: oye la semana que viene estarás sola, no? y la otra responde: si, con M, que ya regresa!... Y yo que?? nada, eres un bicho raro que se queda sin vacaciones... claro que pensándolo fríamente ya tuve vacaciones un mes y medio cuando estaba en el paro buscando trabajo, pero no no, no es lo mismo, porque para mi agosto significa NO ESTAR EN BARCELONA, da igual donde me vaya, pero huir de la ciudad, sobretodo de la mía, y este año parece que salga con Barcelona, somos inseparables!! buuuuaaaaaa!!!!!!!
Aunque lo peor de estar ABIERTO POR VACACIONES, es que tus amigos si que están de vacaciones, aunque siempre hay alguien que tiene que pringar como tu, y con la que empiezas a quedar más para no acabar loca de remate por ir directa de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Ahora estoy pensando qué cosa buena sería estar abierto por vacaciones, pero no se me ocurre nada, bueno sí, lo típico, lo que suelen decir los tontos tienen que trabajar en agosto y suelen justificarse así:
1. Hay menos tráfico
2. tardas menos y metro va súper vacío,
3. es una ventaja trabajar cuando todos están de vacaciones porque puedes reegorganizar tu mesa y tus asuntos pendientes, trabajas más y mejor, no pierdes el tiempo con tus compañeros de trabajo porque no están básicamente.
4. Es mejor irse de vacaciones en septiembre cuando todos esten trabajando tu estarás tomando el sol... (tomando el sol donde ???? no es lo mismo bronceaerse en agosto que en septiembre).
Y más tonterías de las que yo no digo nunca, bueno vale, la del tráfico es cierta, claro que a las 19.15h no hay nada de tráfico, a las 8.30 no lo sé...
Ayyyyy gran gran suspiro, ala disfrutad las vacaciones y cuando volváis ya sabéis, ojo con el síndrome post-vacacional, que dicen que es la hostia de chungo!
Para los que nos quedamos a vigilar la ciudad por si a caso ocurre algo, como que una nave enorme con tíos guapísimos se acerca al planeta Tierra con la intención de llevarse a todas las tías solteras de Barcelona de más de 27 años y devolverlas después de muchos y muchos mimitos (es que yo quiero mimitos), y después de muchos masajes, (of course!), pues para vosotros: neneees la semana que viene hay puente, el 11 de septiembre puente también, y en octubre la Consti, y en Diciembre Navidad, así que ánimo!!! ánimo, ánimo, ánimo!
Un salud@
Jones

viernes, agosto 04, 2006

Un remix de Jones

Buffff, que calor! como toda en España lo sé, pero esto empieza a ser el infierno. No sé como debe ser estar en el infierno, ni tampoco me gustaría averiguarlo, pero lo que sí sé, gracias a South Park, es que en el infierno hace muucha calor, y a parte que hay individuos peores que el diablo. Bueno, os podría hacer una lista, pero jo, no me apetece nada, porque no quiero que estás personas, que en fin, dudo que sean personas, me pongan de mala leche.
JUEVES 3 DE AGOSTO:
Ayer fue un día completito. A primera hora, a las 8 de la mañana, cuando salía de un bar después de tomar mi cortadito con leche natural y fumarme mi primer cigarrito, caminando, un chico de un hotel cerca del trabajo me lanzó un piropo. Vaya, que nunca me habían dicho semejante cosa, y ala, empecé el día con la autoestima en las nubes, pero eso sí, la cabeza en Cuenca. Qué que me dijo? .... ayyy mira que estás buena!!....
Y os preguntaréis, o tal vez no, porqué la cabeza en Cuenca? Porque a parte del bolso llevaba una bolsita con unos sujetadores monísimos pero que me venían grandes, y como había quedado con Aless para comer pensé en qué ya sería un buen momento después de 15 días para cambiarlos, a parte de unos actimels con 0% de grasa.
Pues llegué al bar, me senté en la barra y colgué mi mini bolsita en un mini colgador justo debajo de esta. Total que me tomé el cortado, me fumé el cigarro, pagué, y me volví a enchufar los pinganillos con la música y tan tranquila me fui.
Cuando llegué al trabajo, ni pensaba en que me había olvidado algo, pero sobre las 9 me apetecía un Actimel, fui a buscarlo a la nevera y entonces descubrí que: Quien cojones se ha bebido mis 4 actimel?? Y empecé a buscar la bolsa hasta retroceder mentalmente y descubrí que mi bolsa seguía allí en el mismo sitio, o no. Total que me fui al bar pitando, y efectivamente, estaba ahí colgadita, seguían los sujetadores, y los actimel.
Después del trabajo, jooo que bien ahora que este mes hago jornada intensova y tengo toda la tarde para hacer lo que me dé la gana. Pues quedé con Aless y un amigo de ella, gay. Aless, como me reí con J, es genial!
Si si si si, a carcajadas, es un poco bestia, pero con estilo, no llega a rozar la ordinariez, vamos ni sabe lo que es...
VIERNES 4 DE AGOSTO:
Hoy a las 15h tengo una cita: con un hombre casado mayor de edad, con dos hijas fabulosas, y me viene a buscar al trabajo, comeremos algo y a la, al cine, a ver la última de Michael Douglas.
Tranquilos, no soy tan golfa, estoy hablando de mi padre. Tengo una cita con mi padre!
Todo el mundo tiene citas con gente menos yo, pobrecita de mi, así que me saca de paseo. Ya que esta última semana he estado triste, el rollo de siempre, mis traumas y todo eso.
Bueno, F, el madrileño se fue el miércoles, que guapo, que encantador, que discreto, que culo, que manos, que señor, que hombre... en definitiva el padre de mis hijos... pero hay un problema, que él tampoco lo sabe. Como aquel chico que subí con el en ascensor, pues oye... no lo he vuelto a ver más!
Hace un rato he bajado a fumarme un cigarrito a la calle, y han pasado dos Mossos d´Esquadra jovencitos ( de 30 a 40 años) los dos tremendos, con el traje de anti-disturbios, y los dos cahas a tope, con las mangas del uniforme remangadas por encima de los codos, con una pachorra... pero joder, me han mirado, he bajado la mirada, y cuando se alejaban les he mirado el culo. Bueno, soy así, es que ese uniforme es tan... Geo que me desconcentra. ( Es que yo soy más de los Geos, de los nacionales vaya, esos si que dan la talla).
En fin, y ahora descanso un poco en el trabajo y escribiendo el blog.
Somos 5 personas trabajando, todos los demás de vacaciones... y yo este año nada, pero bueno, es lo que hay, y en septiembre me monto el puente del 11 para irme a Madrid.
A ver que me depara el resto del día.
Un salud@
Jones

martes, agosto 01, 2006

Unas lágrimas, unas sonrisas

Situación: lunes 31 de Julio, 9 de la mañana, Jones entra en la oficina con la mirada decaída,saluda con sus `buenos días`habituales, y... tachán!!!! Ella no lo sabe, pero de repente sus compañeras de trabajo le están presentando a un CHULAZO, TREMENDÍSIMO, que de la emoción se le abre un botón de su camisa escotada, literalmente.
Jones de repente tiene una subida de autoestima tremenda, y más cuando algunos compañeros, el chico nuevo, (de Madrid, que solo ha venido a hacer unas gestiones a Barcelona y que se marchará a la Capital mañana miércoles) y Jones se van juntos a comer.
No hablan mucho, pero hay miraditas...
Luego Jones se hace la tímida, es fácil en ella, aunque más que tímida parece un poco tonta, pero se le da bien, y surge efecto, ya que F, el chico madrileño, le hace varios repasos.
Jones entra en un estado de nerviosismo absoluto, empieza a sentir algo, y piensa: Gracias a Madrid, por haberme brindado con esta presencia, hoy es un nuevo día. Hoy empezaré a partir de ya a mirar el armario de arriba a bajo, hasta encontrar la prenda, complementos y varios para estar divina durante la estada del fabuloso madrileño.
Sí, se ve que Jones necesitaba algo así en su vida `aburrida`de lunes a viernes, y alguien le ha alegrado estos tres días fabulosos. Se ha pensado todo el vestuario que llevaba encima, ha estado horas pensando en nuevos estilismos por las noches y por fin, alguien le ha mirado, y no solo una vez, si no, en el transcurso de ayer y hoy, se podría decir que ha venido el primo de cupido a visitarla, aunque mañana el primo de cupido se vaya de vacaciones con F.
Jones está hoy feliz, quien sabe, mañana a lo mejor está aun más feliz, quizá la bipolaridad solo le duró un día y medio, quizá debido al estado regloso (que mal suena eso! ) pero otra vez se siente con esa energía que le caracteriza. Sabe que eso está ahí ( sus yuyus de siempre), pero gracias Madrid, hoy Jones ha vuelto a sonreir.
Un saludo,
Jones